Los perfumes, como los vinos, ofrecen una increíble cantidad de variedades. Su elección dependerá del gusto de quien vaya a usarlo, de la tolerancia a las fragancias y de los aromas que prefiera. Pero un dato no menor es que el precio de los perfumes también es un condicionante al momento de elegirlo.
En Argentina el mercado de perfumes no está tan desarrollado en comparación con otros países. Aún así, hay una enorme cantidad de opciones para elegir. Entre ellos, el más caro claramente alcanza las seis cifras y supera el medio millón de pesos.
Precio y fragancia del perfume más caro de Argentina
Según el catálogo online de Perfumerías Juleriaque, el perfume más caro es el Tom Ford de Soleil Neige de 100 mililitros con un precio total de $529.200. Apunta a lograr, como toda fragancia de diseñador, un aroma específico: el que emite la nieve cuando es penetrada por el sol.
Entre las notas clave del Tom Ford es posible reconocer bergamota enriquecida con semillas de zanahoria, flor de jazmín, resina de benzoína y aceite de cistus.
“Soleil Neige es una hipnotizante armonía que imita el sereno brillo del sol sobre la nieve. Es el lado brillante de soleil, una expresión polar de la flor solar del Soleil Blanc cuyo aroma imita el brillo del sol en la nieve”, dijo sobre el perfume el diseñador Tom Ford.
Cuál es el perfume más caro del mundo
El perfume más caro del mundo, según Perfumería San Juan de Dios, de España, es el Clieve de Christian No. 1 con un costo de, aproximadamente U$215.000. El packaging de presentación es tan exclusivo como su precio indica: viene en una lujosa caja de presentación hecha a mano y está hecha de cristian Baccarat tallado a mano.
Según el portal, lo que hace que este perfume sea tan caro, además de la botella, es la fragancia, mezcla de ingredientes raros y costosos, entre los que se encuentran vainilla de Madagascar, orquídea, rosa de Bulgaria, jazmín, ylang-ylang y muchos más.